canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Politica Uso Canales

Política de Canales

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Radicación de facturas
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • Pagos IPS
  • Esfuerzo Propio
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  1. Personas
  2. Preguntas Frecuentes paso a paso para acceder al servicio y equipos de oxígenos
Banner Preguntas Frecuentes Oxígenos Banner Preguntas Frecuentes Oxígenos mobile

Preguntas Frecuentes paso a paso para acceder al servicio y equipos de oxígenos

 

Pensamos en facilitar tus procesos. Por este motivo, te resolvemos las siguientes inquietudes:

Cobros de cuotas moderadoras

Dando cumplimiento al decreto 1652 de 2022, todos los pacientes con suministro de oxígeno y terapia de sueño se encuentran exentos de pago de cuotas moderadoras, para el suministro de este tipo de servicios. 

 

Cambio de domicilio – Cambio Departamento – Cambio Municipio

Si el prestador actual no tiene cobertura en tu nuevo lugar de domicilio, él proveedor debe notificar el caso a NUEVA EPS, para la asignación de un nuevo prestador.

Recuerda: 
•    Los equipos de oxígeno y terapia de sueño están bajo tu responsabilidad, y deben ser trasladados con las condiciones de seguridad y cuidados necesarios.
•    Si requieres asistir a cita médica en otra ciudad, por favor reporta a tu proveedor con anterioridad para hacer la revisión del caso, y así garantizar la prestación del servicio. 

Pérdida o robo de equipos

En caso de pérdida o robo de los equipos, se hará efectivo el pagare firmado por el paciente o su representante. No se hará entrega de equipos adicionales, hasta que no se realice un acuerdo de pago entre el afiliado y la empresa proveedora. NUEVA EPS garantiza el pago mensual del alquiler de los equipos entregados por el proveedor, sin embargo, en ningún caso se hace responsable de la custodia de los equipos o de su buen manejo por parte del afiliado. 

Solicitud de equipos de oxígeno – terapia de sueño para salir del país

Los servicios que garantiza el sistema de aseguramiento en salud tienen su cobertura dentro del territorio nacional, en caso de que el afiliado necesite los equipos de suministro de oxígeno o terapia de sueño fuera del país, deberá llegar a un acuerdo directo con la empresa que lo suministra pues este servicio no está dentro de las responsabilidades de la NUEVA EPS. 

Hospitalizaciones

Si requieres un servicio de hospitalización, antes de salir notifica al médico tratante que cuentas con equipos de suministro de oxígeno – terapia de sueño en tu domicilio.

En caso de requerir de cilindro portátil al egreso hospitalario o si durante la hospitalización se realizaron modificaciones del consuno de oxígeno, por favor notifícalo a tu proveedor asignado, presentando el ordenamiento correspondiente. 

Duplicidad de servicios

Por ningún motivo un afiliado debe tener equipos de suministro de oxígeno o de terapia de sueño de dos empresas diferentes. 
Si cuentas con dos equipos en tu domicilio, por favor notifícalo al prestador para realizar la entrega de uno de ellos, y evitar bloqueos en el sistema de autorizaciones por alerta de duplicidad en el servicio. 

Si provienes de otra EPS

Si te encontrabas afiliado a otra EPS, y haces uso de equipos de oxígeno o terapia de sueño, comunícate con tu actual proveedor y confirma si esta empresa tiene convenio con NUEVA EPS; si lo tiene se da continuidad al servicio, no es necesario realizar trámites adicionales.

Si por el contrario su proveedor no tiene convenio con NUEVA EPS, debes radicar la solicitud por medio de los canales virtuales dispuestos por la Compañía o presentando la orden médica correspondiente en las Oficinas de Atención al Afiliado. 

Peticiones quejas y reclamos.

Ten en cuenta que tu proveedor debe dar respuesta a las inquietudes adicionales sobre la prestación del servicio,

Toda queja, petición o reclamo debe ser comunicada a tu empresa de oxígeno o terapia de sueño, la cual tiene la responsabilidad de dar respuesta a tus inquietudes.
 

 

Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Valientes
Valientes

La estrategia de NUEVA EPS que acompaña a los menores de edad en su tratamiento de cáncer.

Desde el año 2018 hasta la fecha, hemos realizado 97 trasplantes de medula ósea, garantizando la calidad de vida a los niños y niñas inscritas al programa.  

Conoce más
Modelo de Gestión Extramural
Modelo de Gestión Extramural

Nos permite llegar a los lugares más apartados del país

En el año 2022 se realizaron más de 400 visitas preventivas en salud a la población en todo el territorio nacional y más de 200 canalizaciones efectivas a la ruta de Promoción y Mantenimiento de salud. 

Más información

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

Política de Canales

Política de Canales

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Programas de Cumplimiento
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer