SAT - Sistema de Afiliación Transaccional SAT - Sistema de Afiliación Transaccional

 

A través del Sistema de Afiliación Transaccional - SAT puedes realizar trámites de afiliación, radicar novedades y conocer más servicios que NUEVA EPS tiene para ti y tu empresa.

El Ministerio de Salud y Protección Social, desde marzo de 2018, puso en marcha un sitio web para facilitarles a los usuarios del Sistema de Salud cambiar de EPS por medio de Internet. Este proceso administrativo, que antes debía realizarse personalmente ante cada EPS, ahora puede adelantarse en línea.

La herramienta tiene el nombre de Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) y para hacer uso de este servicio, debes estar registrado, creando tu usuario y contraseña en www.miseguridadsocial.gov.co.

Este sitio web tiene el propósito de facilitarte la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y a los afiliados el reporte de sus novedades. Allí, puedes consultar el estado actual de tu afiliación, el historial de inscripciones que hayas realizado a diferentes EPS, tu reporte de traslado y el de todo tu grupo familiar, entre otras. Los empleadores, entidades e instituciones pueden registrar el rol de empleador –persona jurídica o persona natural–.

Si no puedes acceder a la plataforma para realizar los trámites en el SAT, lo podrás hacer con el diligenciamiento del formulario físico, sin que bajo ninguna circunstancia se pueda afectar el acceso a los servicios de salud.

 

 

Si tienes preguntas e inquietudes sobre el portal “Mi Seguridad Social” o sobre el proceso, comunícate con el Ministerio de Salud y Protección Social a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

Bogotá: (1) 589 3750 - Ministerio de Salud y Protección Social.
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 96 00 20 - Ministerio de Salud y Protección Social.

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Correo electrónico - Mesa de ayuda:
miseguridadsocial@minsalud.gov.co

Compartir en:

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.