La Línea Ética de NUEVA EPS es un espacio confidencial y seguro para denunciar cualquier situación que atente contra el Código de Bueno Gobierno y Ética las políticas los principios y los valores de la Compañía.
La Línea Ética es administrada por PricewaterhouseCoopers – PwC con los más altos estándares de independencia objetividad y confidencialidad buscando con esto la generación de confianza en los denunciantes.
El reporte de situaciones o aspectos irregulares no debe entrañar miedos o temores por lo que en ningún caso la Compañía entablará represalias o acciones en contra de quien con buena fe ha actuado en pro de una cultura ética.
Estimado usuario recuerde que este canal está destinado única y exclusivamente para la atención de denuncias de presuntas situaciones fraudulentas tales como malversación de activos reportes fraudulentos o corrupción así como las consultas relacionadas con dilemas éticos de NUEVA EPS.
La línea ética es el canal dispuesto por NUEVA EPS para la atención de las denuncias de aquellas situaciones que constituyan una presunción de fraude o vayan en contravía del Código de Ética e Integridad.
Conoce sus características:
Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año a través de diferentes canales. Línea telefónica: 018000 113051, formulario web y correo electrónico: [email protected]
Es administrada por un tercero independiente PwC quien cuenta con personal especializado en la atención de denuncias.
Promover el crecimiento sostenible de la Compañía a partir del fortalecimiento de la cultura ética la defensa de los valores y principios éticos y el relacionamiento transparente y abierto con los diferentes grupos de interés por medio de la generación de un canal de comunicación confidencial que permita poner en conocimiento de NUEVA EPS las denuncias de manera fácil y efectiva.
Empleados afiliados a Instituciones Prestadoras de Salud IPS contratistas y sus empleados proveedores y terceros en general pueden radicar sus denuncias.
Para detectar oportunamente los hechos y conductas impropias que provocan un incremento en los costos de operación, pérdida de valor de la Compañía, afectación de la imagen corporativa y el deterioro del ambiente laboral.
Por medio de la Línea Ética se facilita la oportuna investigación de las denuncias reportadas lo que permite a la administración de NUEVA EPS tomar las medidas correctivas preventivas y disciplinarias necesarias.
La Línea Ética es esencial para detectar aquellas anomalías y violaciones a las políticas internas de la empresa que de otra forma quizá no se comunicarán.
Cualquier práctica o conducta irregular que atente contra el Código de Ética e Integridad, las políticas y los Valores de la Compañía, algunas de ellas, son:
Malversación de los activos de la Compañía.
Distorsión de los registros contables o los reportes financieros.
Exageración de ingresos o subestimación de los pasivos.
Registro de operaciones ficticias.
Coerción manipulación o engaño en cualquier actividad en NUEVA EPS. o razonabilidad de la información financiera de NUEVA EPS.
Si se identifica que su denuncia no está relacionada con el alcance de la Línea Ética su requerimiento no será atendido por esta vía.
Para realizar una denuncia de una situación que va en contra del Código de Buen Gobierno y Ética haga clic AQUÍ.
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