La Dra. Gladys Asprilla Coronado, fue designada como la contralora para la “medida de toma de posesión inmediata de bienes, haberes y negocios (…) de NUEVA EPS”, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.
De acuerdo con la resolución que sustenta el acto administrativo de intervención, dentro de las funciones de la Dra. Gladys está “realizar el seguimiento al desarrollo y ejecución de las actividades y estrategias planteadas por la entidad vigilada así como el aval a los indicadores establecida por esta Superintendencia (…)”. En este sentido, también tendrá que suministrar la información que solicite el ente de control, en el marco de la intervención.
Así mismo, deberá presentar una serie de reportes de la entidad y del agente interventor para la administración de NUEVA EPS, el Dr. Julio Alberto Rincón. Inicialmente consignará en sus reportes, según la metodología establecida por la Superintendencia, información del estado de los “componentes administrativos, financiero, técnico-científico y jurídico” de NUEVA EPS.
También estará vigilante de la ejecución de los planes de trabajo, cronograma de actividades, información financiera, y la evaluación periódica de los componentes mencionados anteriormente. Todo esto periodos específicos durante la vigencia de la intervención, que es de un año a partir del 3 de abril del 2024.
