canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Politica Uso Canales

Política de Canales

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Radicación de facturas
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • Pagos IPS
  • Esfuerzo Propio
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  1. Personas
  2. Conoce cómo acceder a los servicios de salud en la IPS CAFAM FLORESTA
IPS Sur salud IPS Sur salud mobile

Conoce cómo acceder a los servicios de salud en la IPS CAFAM FLORESTA

 

A continuación, podrás conocer toda la información que necesitas para tener acceso a los servicios en salud que requieres, en tu nueva IPS asignada CAFAM FLORESTA.

¿Desde cuándo los afiliados asignados a la IPS CAFAM FLORESTA serán beneficiados con la dispensación de medicamentos y servicios?

La prestación de los servicios, para la población asignada a la IPS CAFAM FLORESTA se hará efectiva a partir del 01 de mayo de 2024.

¿Debo hacer trámites de traslado a la nueva IPS?

El acceso a los nuevos servicios no requiere ningún trámite o autorización por parte de NUEVA EPS, o de la nueva IPS prestadora.

¿Hasta qué fecha me presta servicios mi actual IPS?

Los servicios por parte de la IPS actual terminarán el 30 de abril de 2024.

¿Cuáles son los canales definidos por la IPS CAFAM FLORESTA, para la solicitud de citas?

Para las especialidades de medicina general, pediatría, odontología primera vez y especialidades con orden vigente, a través del portal web, con la aplicación ALONE (Alone.com.co) o por el IVR al teléfono  (601) 3077011 Opción 1. Para imágenes diagnósticas y apoyos terapéuticos solamente por el IVR  (601) 3077011 Opción 1. Debe tener orden vigente. 

¿Las citas que estaban programadas en mi anterior IPS, serán reagendadas?

Para las atenciones en general que tenía programadas en otras IPS, nuestro equipo de salud se pondrá en contacto con usted para reprogramar en IPS CAFAM FLORESTA las citas, a fin de darle continuidad a su atención.

¿Qué pasará con los tratamientos que estaban en curso?

Los tratamientos que en curso tendrán continuidad de acuerdo con la periodicidad ordenada. En próximos días recibirá una llamada de un equipo de salud, que se encargará de su caso particular para programar la atención y poder darle continuidad a su tratamiento.

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Los afiliados asignados a esta nueva IPS podrán reclamar sus medicamentos en las farmacias de Colsubsidio, en la Calle 100 # 19 A – 50.

¿Qué programas de Promoción y Prevención tiene la IPS CAFAM FLORESTA y cómo me puedo inscribir?

La IPS cuenta con todas las rutas establecidas en resolución 3280, en donde se destaca las atenciones por cada curso de vida de acuerdo con la edad del usuario, y la tamización de riesgo de cáncer, vacunación y rutas priorizadas para el usuario con riesgo en salud mental. Para acceder a los programas de promoción y mantenimiento se puede realizar de dos maneras:
1. De forma personal en sede con el personal de enfermería para agendar ruta por curso de vida.
2. Por demanda inducida que realiza la IPS por diferentes medios de comunicación.

¿Cuáles son los canales definidos por la IPS CAFAM FLORESTA, para la gestión de solicitudes administrativas?

Las solicitudes administrativas serán gestionadas por el equipo dentro de la misma sede de atención, ubicada en avenida carrera 68 # 90 – 88 en Bogotá.

¿Por qué el cambio de IPS?

Siempre pensamos en el bienestar de nuestros afiliados y garantizar la mejor atención posible, por eso debes estar tranquilo porque en esta IPS prestará los servicios de forma integral.

Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

TAMBIÉN

Te puede interesar

Valientes
Valientes

La estrategia de NUEVA EPS que acompaña a los menores de edad en su tratamiento de cáncer.

Desde el año 2018 hasta la fecha, hemos realizado 97 trasplantes de medula ósea, garantizando la calidad de vida a los niños y niñas inscritas al programa.  

Conoce más
Modelo de Gestión Extramural
Modelo de Gestión Extramural

Nos permite llegar a los lugares más apartados del país

En el año 2022 se realizaron más de 400 visitas preventivas en salud a la población en todo el territorio nacional y más de 200 canalizaciones efectivas a la ruta de Promoción y Mantenimiento de salud. 

Más información

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

Política de Canales

Política de Canales

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Programas de Cumplimiento
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer