Si eres afiliado de Nueva EPS y cliente de Bancolombia, y usabas una cuenta de depósito de bajo monto (ahorro a la mano), para el pago de licencias o incapacidades, ten en cuenta que desde el dos de mayo de 2025, dicho producto dejó de estar habilitado para la recepción o envió de dinero.
(Para más información consulta la página principal de Bancolombia en el siguiente enlace: https://www.bancolombia.com/personas/a-la-mano/deposito-a-la-mano)
Por consiguiente, es necesario realizar la actualización de tu cuenta registrada para el pago de incapacidades y licencias ante Nueva EPS. Es un proceso sencillo, solo debes enviar una solicitud a la Dirección de Gestión Tributaria de la Entidad, pidiendo el cambio de la cuenta "bajo monto o ahorro a la mano” a un nuevo método de pago.
Lo puedes hacer mediante los siguientes canales:
WhatsApp: 3214459657 (en la opción "más opciones de menú" y después "Incapacidades/Licencias”)
En las oficinas de Atención al Afiliado a nivel nacional.
Ten en cuenta los documentos a radicar:
Depósito en Cuenta Bancaria con Convenio ACH: Carta de solicitud de inscripción del nuevo método de pago con una certificación bancaria (no mayor a 30 días de expedición), y copia de tu documento de identificación.
Retiro por Ventanilla: Carta de solicitud de inscripción del nuevo método de pago y copia de tu documento de identificación.
*La inscripción de tu cuenta solo se realizará si cumples con todos los requisitos. *Pasados 15 días hábiles posteriores a la radicación de los documentos podrás solicitar información del resultado del proceso, a través de nuestro Chat ON-LINE o comunicándote a la línea nacional 018000 95 44 00, en Bogotá 307 70 22, o desde tu Celular al número (601)307 70 22.