canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Politica Uso Canales

Política de Canales

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Radicación de facturas
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • Pagos IPS
  • Esfuerzo Propio
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  1. Personas
  2. Reactivarse en pandemia: cuidados si tienes pensado salir de viaje
Vuelos Vuelos mobile

Reactivarse en pandemia: cuidados si tienes pensado salir de viaje

 

Colombia ha iniciado, gradualmente, su reactivación. En este sentido, los vuelos con destinos nacionales e internacionales también están comenzando a prender motores. Sin embargo, considerando que aún estamos conviviendo con el COVID-19, se deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad a la hora de viajar.

Y es que desde que regresaron los vuelos al país, en septiembre, según información de la Aeronáutica Civil, se han movilizado más de 325.000 pasajeros, entre destinos nacionales e internacionales. 

En cuanto a estos últimos, hasta ahora, se tiene autorización para viajar a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y República Dominicana.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que si se van a realizar viajes al interior del país, el Ministerio de Salud emitió una serie de medidas para proteger la salud de los colombianos. 

Por ejemplo, aquellas personas que tengan planeado visitar zonas del país que cuenten con una tasa de contagio menor a 1.000 por cada 100.000 habitantes, como Vichada, Vaupés y Guainía, deben tener el respaldo de una prueba con resultado negativo para COVID-19, con el fin de tener el permiso para viajar.

Recomendaciones para volar 

El Minsalud y los demás entes gubernamentales que están haciéndole seguimiento al virus, identificaron una serie de recomendaciones para las personas que van a viajar. Entre estas, se encuentran las siguientes:

•    Las personas que salgan del país o que entren, deben, obligatoriamente, diligenciar un registros 'Check-Mig', antes de llegar a los puestos de control migratorio. Este se puede realizar mínimo una hora previa al viaje en la siguiente dirección: www.migracioncolombia.gov.co.

•    Para el ingreso a Colombia, se debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas, antes de la hora programada para el viaje.

•    Se deben consultar los requisitos acordados por parte del país de destino.

•    El acceso de pasajeros al aeropuerto será con máximo 3 horas de antelación a la salida estipulada del vuelo.

•    Los aeropuertos deben aumentar, en la medida de los posible, el uso de carruseles de equipaje, con el fin de evitar aglomeraciones.

•    Es importante que los aeropuertos asignen carruseles específicos para los vuelos procedentes de zonas de alto riesgo.

•    Para los vuelos cortos, se recomienda no usar los baños del avión. 

•    Si es vuelo es menor a dos horas, los tripulantes de cabina no podrán realizar servicio a bordo.

•    Las aerolíneas deben divulgar en la sala de embarque las recomendaciones a los pasajeros.

•    El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada.

•    En el caso de los vuelos de media y larga duración, más de 2 horas, es recomendable llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el trayecto.

•    Los pasajeros deben mantenerse en la silla asignada durante todo el vuelo.

Teniendo en cuenta que NUEVA EPS sigue, responsablemente, la información del Ministerio de Salud y Protección Social, te invitamos a que leas la resolución completa sobre los protocolos de viaje en www.minsalud.gov.co.

*Fuentes consultadas: Ministerio de Salud y Protección de Social.

Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

Blog

Banner comunicado Cali

Nueva EPS garantiza atención en red de prestadores claves en el Valle del Cauca

Conoce más
Banner comunicado Caldas

Gestor farmacéutico Discolmets garantizará entrega en Manizales y 11 municipios de Caldas

Conoce más
Banner intervencion interventora

Agente Interventora de Nueva EPS entrega parte de tranquilidad a más de 11 millones de afiliados

Conoce más

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

Política de Canales

Política de Canales

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Programas de Cumplimiento
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer