canales-atencion
Canales de servicio
app

APP

WhatsApp Eva en línea

Chat con EVA

cita en oficina

Cita en Oficina

afiliaciones

Afiliaciones

portal transaccional

Portal Transaccional

contacto

Contáctanos

Politica Uso Canales

Política de Canales

Conoce más sobre los canales de servicio
Pasar al contenido principal
Menu
Inicio

Busqueda

ícono de lupa para buscar
  • Personas
  • Empresas
  • Ips
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
A
A

Busqueda

  • General
  • Personas
  • Empresas
  • IPS
A
A
  • Promoción y Prevención
  • Somos NUEVA EPS
    • Quiénes Somos
    • Sedes Administrativas
    • Estructura Organizacional
    • Nuestros Accionistas y Socios
  • Canales de servicio
    • Presenciales
    • No presenciales
  • Ir al home
  • BLOG
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Radicación de facturas
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • Pagos IPS
  • Esfuerzo Propio
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  • Ir al home
  • BLOG
  • Contributivo
  • Subsidiado
  • PAC
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Trámites en línea
  • Ir al Home
  • Afiliaciones
  • Paga tu planilla
  • SAT - Sistema de Afiliación Transaccional
  • Licencias e Incapacidades
  • Blog
  • Videotutoriales
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
  • Ir al home
  • Cargue RIPS
  • Radicación de facturas
  • Video Tutoriales
  • Modelo de Atención
  • Pagos IPS
  • Esfuerzo Propio
  • Ingresar
    • Zona Transaccional
    • Herramientas
    • Autorizaciones PAC
    • Red IPS PAC
  1. General
  2. Nueva EPS garantiza atención en red de prestadores claves en el Valle del Cauca
Banner comunicado Cali Banner comunicado Cali mobile

Nueva EPS garantiza atención en red de prestadores claves en el Valle del Cauca

 

  • Se realizaron mesas de trabajo con instituciones como Angiografía de Occidente, Clínica de Occidente, Clínica Los Remedios y Fundación Valle de Lili, para fortalecer red de servicios de la ciudad y garantizar el acceso a servicios de salud.
  • Tras mesas de diálogo con líderes comunitarias, Superintendencia Nacional de Salud, entes de control y prestadores, se logra levantar los cierres que se presentaban en la sede administrativa de Nueva EPS, en la ciudad de Cali.

En cumplimiento de las directrices de la agente especial interventora, dra. Gloria Libia Polanía Aguillón, delegados de Nueva EPS se desplazaron a la ciudad de Cali para sostener mesas de diálogo con prestadores clave y comunidades, con el objetivo de superar dificultades y garantizar la continuidad de los servicios de salud para los afiliados en el Valle del Cauca.

Entre las instituciones recorridas y con quienes se realizaron acuerdos frente a la atención de afiliados, se destacan: Angiografía de Occidente y Clínica de Occidente, responsables de atender a más de 200 mil afiliados en niveles de baja, mediana y alta complejidad. La Clínica de Occidente que ha realizado 102.273 atenciones, de las cuales 22.896 corresponden a pacientes con diagnóstico de cáncer.

Asimismo, la clínica Los Remedios y la Fundación Valle del Lili; esta última ha prestado 48.599 atenciones entre enero y septiembre, incluyendo 29.007 a pacientes oncológicos afiliados a Nueva EPS.

Adicionalmente, se realizaron acercamientos con el grupo de madres que, desde hace algunos días, se encontraban a las afueras de la oficina administrativa regional de Nueva EPS en Santa Mónica. La entidad respetó en todo momento su derecho a la libre protesta, escuchó sus peticiones de manera atenta y les brindó un acompañamiento constante que permitió, además, valorar su estado de salud.

Gracias a estos espacios de diálogo, que fueron acompañados activamente por prestadores, entes de control y gestores farmacéuticos, para garantizar resultados en tiempo real, las madres decidieron levantar la protesta, destacando la disposición de escucha y el compromiso de continuar con las sesiones de trabajo, acompañadas por el equipo de la agente interventora.

Al respecto, Betsy Caterine Sánchez, vicepresidente de Salud, anunció la normalización en los servicios de salud y el acuerdo con las lideres comunitarias para levantar el bloqueo. Además, añadió:

"Acudimos al llamado de las madres con el fin de lograr dar respuesta a las necesidades relacionadas con la prestación. Nuestra agente interventora, la Dra. Gloria Polanía, envía al equipo directivo en cabeza de la vicepresidencia de Salud, para un recorrido y mesas de trabajo con prestadores, haciendo verificación de capacidad instalada, atención para nuestros afiliados y muy especialmente para esta población que requería una respuesta efectiva."

Por su parte Sandra Isabel Martínez Conde, delegada regional de los usuarios de Nueva EPS y presidenta departamental del Valle del Cauca, indicó:

"Por fin hemos llegado a unos acuerdos que en su mayoría logramos superar, quedan unas cosas pendientes y muy puntuales. Agradezco el acompañamiento de Nueva EPS, así como los entes de control y quienes participaron activamente. Esperamos que los próximos encuentros sean para discutir en cómo avanzar para la mejora continua en la prestación de los servicios."

Finalmente, Nueva EPS en cabeza de la agente especial interventora, Gloria Libia Polanía Aguillón en apoyo con el equipo interventor, ha adelantado un plan con prestadores de salud que incluye estrategias como el Plan de Estabilización de Giros a la Red Pública que incrementó el porcentaje de las postulaciones realizadas a 527 ESE del país y busca un giro equilibrado.

Compartir en:
  • icon facebook share icon
  • icon twitter share icon
  • icon mail share icon
ícono nueva eps

Blog

Banner comunicado Cali

Nueva EPS garantiza atención en red de prestadores claves en el Valle del Cauca

Conoce más
Banner comunicado Caldas

Gestor farmacéutico Discolmets garantizará entrega en Manizales y 11 municipios de Caldas

Conoce más
Banner intervencion interventora

Agente Interventora de Nueva EPS entrega parte de tranquilidad a más de 11 millones de afiliados

Conoce más

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Cobertura en municipios
Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.
  • Red de atención
  • Pedir cita
  • Zona transaccional
  • Canales
  • Vacuna COVID19 IPS
    Notificacion
APP

APP

Chat con EVA

Chat con EVA

Cita en Oficina

Cita en Oficina

Afiliaciones

Afiliaciones

Portal Transaccional

Portal Transaccional

Contáctanos

Contáctanos

Política de Canales

Política de Canales

vigilado supersalud

LÍNEAS DE ATENCIÓN

NORMATIVIDAD

OTROS ACCESOS

LÍNEAS DE ATENCIÓN

  • Régimen Contributivo
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 954400
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 7022
  • Régimen Subsidiado
  • Marca desde teléfono fijo a la línea gratuita nacional al
  • 01 8000 952000
  • En Bogotá, desde fijo o celular, al
  • (601) 307 70 51
  • (únicamente para operadores Claro, Tigo y Movistar) Desde teléfono fijo, o cualquier operador celular, a la línea gratuita:
  • 01 8000 930100
  • .
  • Oficinas administrativas
  • Dirección Nacional
  • Carrera 85K No. 46A-66
  • Bogotá D.C., Colombia
  • Teléfono administrativo
  • (60)1 419 3000
  • Conoce las Sedes administrativas
  • Contáctanos

NORMATIVIDAD

  • Carta de Derechos y Deberes
  • Circular 007
  • Código de Buen Gobierno
  • Código de Ética e Integridad
  • Estados Financieros
  • Ley de Transparencia
  • Línea Ética
  • Normograma
  • Notificaciones Judiciales
  • Oportunidad de citas
  • Participación Social
  • Programas de Cumplimiento
  • Protección de datos personales
  • Políticas de seguridad y privacidad
  • Rendición de Cuentas
  • Sarlaft – ROI

OTROS ACCESOS

  • Puntos de atención
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario
  • Paga tu planilla
  • Trabaja con nosotros

Redes sociales

  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Mapa del sitio Logo nueva eps footer
  • youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo nueva eps footer