¿Conseguiste trabajo? ¿Conseguiste trabajo?

Movilidad

¿Perteneces al Régimen Subsidiado y adquiriste capacidad de pago?

Si estás en el Régimen Subsidiado y tienes capacidad de pago ya sea porque conseguiste trabajo o eres independiente, puedes continuar en NUEVA EPS solicitando la movilidad. Así podrás garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud.

¿Quiénes pueden solicitarlo? 

Todo afiliado que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a NUEVA EPS en Régimen Subsidiado. 
  • Estar focalizado en los niveles I y II del Sisbén o pertenecer a algún tipo de población especial (Decreto 2353 de 2015).
  • Los beneficiarios recién nacidos y menores de 18 años que se encuentren dentro del grupo familiar y a la fecha no estén sisbenizados (heredarán la condición del cotizante principal o cabeza de familia).

Sigue estos pasos para solicitar la Movilidad a Régimen Contributivo:

  1.  Diligenciar el Formulario Único de Afiliaciones, marcando la novedad 13 ‘Movilidad al Régimen Contributivo’.
  2. Escanear y enviar el formulario debidamente diligenciado y firmado por el cotizante y el empleador, al correo afiliacionesnueva@nuevaeps.com.co o hacerlo llegar a la Oficina de Atención del Afiliado de NUEVA EPS más cercana.
  3. Si los beneficiarios presentan actualización en sus documentos, se deben adjuntar. 

¿Qué debes tener en cuenta?

  1. La novedad de movilidad del Régimen Subsidiado al Régimen Contributivo deberá ser registrada por el afiliado el día en que adquiere una vinculación laboral o las condiciones para cotizar como independiente. 
  2. No es necesario entregar nuevamente los documentos presentados al momento de la inscripción de los integrantes del núcleo familiar, salvo los documentos que actualicen la información de estos.
  3. Los afiliados que por movilidad a Régimen Contributivo adquieran la condición de cotizantes, tendrán derecho al reconocimiento y pago de prestaciones económicas por licencia de maternidad y paternidad y por incapacidades de enfermedad general. 
  4. El pago de la cotización será realizado por el empleador o el cotizante independiente a través de la Plantilla Integrada de Liquidación de Aporte – PILA a partir del primer día calendario del mes siguiente al cual se radica el formulario de afiliación en la EPS de acuerdo a las fechas establecidas en el Decreto 1990 de 2016.
Compartir en:

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.