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Autorizaciones

 

Ten en cuenta que algunos de los servicios médicos que se prestan en IPS, clínicas y laboratorios deben ser autorizados por NUEVA EPS - como cirugías programadas, citas con especialistas, medicamentos no PBS y aquellos dirigidos a la atención de patologías especiales como VIH, cáncer e insuficiencia renal, entre otros.

Estos servicios o medicamentos deben ser ordenados por el médico de la IPS exclusiva a la red especializada contratada que aparece en el directorio de NUEVA EPS.

Cómo solicitar una autorización

  1. Puedes comunicarte con NUEVA EPS a través de los Canales de Atención no Presenciales, allí encontrarás las líneas telefónicas habilitadas y el instructivo para la utilización de nuestra App NUEVA EPS Móvil.
  2. Dirígete a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana para solicitar autorización del procedimiento, si no es cubierta por tu IPS exclusiva.
  3. Presenta tu orden médica y documento de identidad.
  4. Según el tipo de procedimiento, el asesor te indicará el tiempo de respuesta establecido.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • La vigencia o vencimiento de cada orden de servicio expedida aparecerá en la parte inferior de la misma, tenla presente para solicitar la autorización y hacer uso del servicio a tiempo.
  • Para la atención de pacientes con patologías especiales, NUEVA EPS cuenta con programas enfocados al seguimiento continuo e impacto positivo en las condiciones de salud de estos grupos.

¿Qué hacer si el procedimiento que te indicaron no está en tu Plan de Beneficios en Salud (PBS)?

  1. El médico, odontólogo, optómetra o nutricionista podrá formularte medicamentos o procedimientos, aunque no estén incluidos dentro del Plan de Beneficios en Salud.
  2. El profesional de salud radicará directamente esta solicitud en la plataforma Mipres.
  3. El médico te entregará la fórmula o un plan de manejo con el número de la prescripción.
  4. NUEVA EPS te informará donde podrás recibir el servicio, en máximo cinco (5) días hábiles.
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