Reembolsos Reembolsos

 

NUEVA EPS sólo aprobará el pago de las solicitudes de reembolsos por servicios médicos presentados por sus afiliados solamente en los casos de urgencia vital y si el usuario se hallare en cualquier zona del país en donde NUEVA EPS no tenga contratada la prestación de estos servicios.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Tienes un plazo máximo de quince (15) días hábiles para presentar la solicitud de reembolso en las Oficinas de Atención al Afiliado de NUEVA EPS, contados a partir de la fecha de prestación del servicio, siempre y cuando te encuentres al día en los pagos al momento de la solicitud y en la fecha en la que sucedió el evento.
  • Debes diligenciar completamente el formato de solicitud de reembolso.
  • Debes anexar la cuenta de cobro.

Documentos requeridos:

A tu solicitud debes adjuntarle:

  • Factura del servicio prestado por la IPS original y copia donde fuiste atendido, según los requisitos exigidos por la DIAN.
  • Resumen de historia clínica o epicrisis de la atención en donde se evidencie el procedimiento realizado, el diagnóstico, nombre del médico, especialidad, número de registro médico y firma del responsable por la realización del procedimiento.
  • Anexo detallado de los servicios prestados o productos, según cada caso, especificando valor unitario y total de cada uno, nombre del usuario atendido y fecha de la realización del procedimiento.
  • Fotocopia del documento de identificación de la persona que pagó el servicio.
  • Fotocopia del documento de identificación del afiliado que recibió el servicio.
  • Certificación bancaria de cuenta de ahorros o corriente del contratante (no mayor a tres meses) en una entidad bancaria vigilada por la Superintendencia Financiera, donde se realice la consignación. Si la certificación bancaria no está a nombre del cotizante y la solicitud de reembolso supera los $70.000, el cotizante debe anexar una carta autenticada en notaría pública dirigida a NUEVA EPS, donde autorice la transferencia electrónica al tercero, además debe anexar la fotocopia del documento de identificación del tercero y certificación bancaria original.
  • En caso de no contar con cuenta bancaria, el contratante debe radicar una carta solicitando el pago en cheque.

El tiempo de respuesta, una vez radicado el reembolso en las Oficinas de NUEVA EPS, es de treinta (30) días hábiles. Los reembolsos aprobados se liquidan con base en las tarifas vigentes dispuestas por la Compañía.

 

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