Asistencia en viaje en el exterior Asistencia en viaje en el exterior

 

¡Viaja tranquilo!

Ahora el Plan de Atención Complementaria de NUEVA EPS te ofrece el servicio de asistencia médica en tus viajes al exterior.

NUEVA EPS  te ofrece el beneficio de asistencia en viaje en el exterior en tu Plan de Atención Complementaria Integral, garantizándote la prestación de este servicio a través de un tercero contratado, para aquellos eventos no programados, es decir, con ocasión de fuerza mayor o caso fortuito, ocurridos durante tu permanencia en el exterior, de acuerdo con las condiciones, coberturas y límites del operador. No se cubrirán eventos anteriores o preexistencias al momento del viaje.

Para expedir Certificado Informativo y/o Voucher Plan Asistencia

1.

Comunícate a la línea de atención telefónica ocho (8) días antes de tu viaje y mínimo 24 horas para solicitar tu certificado y/o voucher. En Bogotá al (57) (1) 307 7022 y desde otras ciudades a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 954 400. (Lunes a viernes 7:30 a.m. a 05:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. – días hábiles).

2.

Nuestro Call Center solicitará que informes datos básicos de los usuarios que realizarán el viaje como: Nombres, documentos, fechas de ida y regreso, números telefónicos y correos electrónicos entre otros necesarios para expedir tu Certificado Informativo y/o Voucher Plan de Asistencia.

3.

Desde el correo electrónico (notificaciones.contactcenter@nuevaeps.com.co) te llegará el respectivo certificado informativo (verifica los datos, ten presente la nota y la importancia del voucher).

4.

Remite copia de los tiquetes (legibles) al correo asistenciaenelexteriorpac@nuevaeps.com.co mínimo 24 horas antes de iniciar el viaje. (Lunes a viernes 7:30 am a 05:00 pm – días hábiles) para la generación y envío del voucher.

                                                       Nota: Te invitamos a descargar y leer las condiciones generales del Plan de Asistencia en el Exterior.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • El certificado tendrá un número de identificación o voucher que será el número que el coordinador le pedirá al usuario en caso de requerir asistencias.
  • En el voucher de asistencia estarán consignados los datos del pasajero tales como: nombres, fecha de nacimiento, documentos de identificación, teléfono, correos y datos de una persona a contactar en caso de emergencia. Adicionalmente, tendrá un carné con la información de datos de contacto con la línea de atención y la tarjeta de Medicinas x Menos. Esta tarjeta de descuentos les permite a los usuarios, sus familiares o amigos obtener descuentos de hasta el 75 % para la compra de medicamentos prescritos en Estados Unidos.
  • Solicita siempre la autorización de la Central de Asistencia para tomar cualquier iniciativa o comprometer cualquier gasto en relación con los beneficios otorgados por el Plan de Asistencia.
  • Si presentas un caso de gravedad, por favor dirígete al hospital o centro médico más cercano. Deberás comunicarte (o una persona allegada) con la central de emergencias en un plazo no mayor de 24 horas después de haberse originado el caso.
  • Informa tu nombre, número de voucher, teléfono, ciudad donde te encuentras y sigue las instrucciones.
  • Descarga y lee las Condiciones generales del Plan de Asistencia en el Exterior antes de emprender tu viaje
  • Los servicios de asistencia serán otorgados exclusivamente al usuario hasta los topes máximos indicados en el plan contratado siempre que los contemple específicamente y que el usuario se encuentre en el exterior de su país de residencia.

Líneas de atención el exterior:

  • Argentina: 1159842027
  • Brasil: 21350000471
  • Canadá: 14166132558
  • Chile: 232103615
  • China: 258197778
  • Colombia: 13819372
  • Cuba: 53-78668920
  • España: 919010891
  • Estados Unidos: 1-305-722-5824
  • Francia: 173045654
  • Guatemala: 22786778
  • Israel: 37630819
  • Italia: 699266524
  • México: 15546242440
  • Panamá: 8365702
  • Perú: 17085454
  • Portugal: 1308809737
  • Reino Unido: 2039667117
  • Rep. Dominicana: 18299468214
  • WhatsApp: +573185544699


Si el servicio telefónico desde donde llamas no permite esta llamada en forma gratuita, puedes pedir una llamada por cobrar a Estados Unidos al número 786-613-7102. También puedes contactarnos al correo electrónico: emergencia@continentalassist.com o a nuestro Skype: emergencia.internacional. www.continentalassist.com

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