La devolución de aportes es válida y se puede solicitar cuando:
Radica una solicitud indicando nombre completo del afiliado, número de identificación, periodo de cotización, valor pagado, motivo de devolución de aportes y datos completos de notificación (sugerimos correo electrónico para que la respuesta sea más oportuna), incluyendo los siguientes documentos:
Para conocer el estado de tu solicitud, puedes comunicarte al (1) 307 7022 en Bogotá y a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 954400.
Para consultar y descargar tu estado de cuenta, ingresa a nuestra Zona Transaccional con tu usuario y contraseña.
Un acuerdo de pago es una actividad que se realiza para conciliar una mora presentada por un aportante independiente y/o empleador a fin de ponerse al día con las cotizaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), para garantizar la prestación de servicios.
Para llegar a un acuerdo de pago, debes comunicarte a la línea (1) 307 7022, Línea Gratuita Nacional 01 8000 954400 o al correo electrónico cartera@nuevaeps.com.co.
Las siguientes son las fases para la realización de acuerdos de pago:
Según el Decreto 1990 de 2016, se establecen las fechas límites de pago para realizar el aporte al Sistema General de Seguridad Social. Haz tu pago a tiempo y evita la suspensión del servicio de salud y generación de intereses moratorios.
Consulta tu fecha de pago teniendo en cuenta el tipo de aportante y los dos (2) últimos dígitos del documento de identificación.
Plazos para la autoliquidación y el pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Aportes Parafiscales |
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Dos últimos digitos del NIT o C.C | Día hábil de vencimiento |
00 al 07 | 2 |
08 al 14 | 3 |
15 al 21 | 4 |
22 al 28 | 5 |
29 al 35 | 6 |
36 al 42 | 7 |
43 al 49 | 8 |
50 al 56 | 9 |
57 al 63 | 10 |
64 al 69 | 11 |
70 al 75 | 12 |
76 al 81 | 13 |
82 al 87 | 14 |
88 al 93 | 15 |
94 al 99 | 16 |