¿Cómo reclamar mis medicamentos? ¿Cómo reclamar mis medicamentos?

 

De acuerdo con los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y la Protección Social, los afiliados mayores de 70 años y pacientes con condición de salud catalogada como prioridad, podrán acceder a la entrega de sus medicamentos en el domicilio, es por eso que hemos dedicado este espacio para que puedas conocer el proceso de solicitud y cómo hacerlo a través de cada de uno de nuestros operadores logísticos.
Recuerda que también existe la posibilidad de enviar a un tercero a la farmacia, por lo que de ser así, te  invitamos a acatar las normas establecidas con el fin de evitar la propagación del COVID – 19, durante este periodo de cuarentena obligatoria y tener presente la siguiente información:

• Contar con la fórmula médica o MIPRES prescrita por el médico tratante o transcriptor.

• Si aplica, debes tener el código de autorización enviado por SMS por parte de NUEVA EPS.

• De acuerdo a los pronunciamientos de las autoridades nacionales de salud, para el ingreso a la farmacia es necesario el uso del tapabocas; sin este elemento de protección personal no será posible permitir el ingreso.

• Solo se permite el ingreso de una persona a reclamar medicamentos, ningún afiliado debe asistir con niños ni acompañantes, solo en casos estrictamente necesarios.

• Se permitirá el ingreso a un número máximo de personas a la sala de espera, dependiendo la capacidad y las disposiciones del Gobierno en este sentido.


Farmacias a nivel nacional para la entrega de medicamentos

A continuación, encontrarás la lista de las principales farmacias a nivel nacional dispuestas para la entrega de medicamentos.

logo cafam

CAFAM

Si tienes una fórmula médica vigente para ser entregada por CAFAM y haces parte de la población priorizada por la emergencia sanitaria, puedes hacer la solicitud de tus medicamentos a domicilio por los siguientes canales:

1. Página web

Puedes ingresar a la página web http://www.cafam.com.co/droguerias y seleccionar la opción de Dispensación Institucional de Medicamentos a Domicilio, la cual se encuentra en la parte superior derecha del sitio.

Debes diligenciar el formulario con tus datos y continuar con el paso a paso para completar tu solicitud.

2. Líneas de atención telefónica de CAFAM

Puedes comunicarte al call center de CAFAM con el fin de programar tu domicilio, los números de contacto son:

Bogotá al 6505222 / Manizales 8962205

Recuerda que en la llamada se realizará la validación del número de autorización y, de ser necesario, se confirmará el pago de cuota moderadora. En esta misma llamada te darán las indicaciones para enviar la documentación necesaria y hacer la entrega en el domicilio.

3. Enviar tu solicitud a través de correo electrónico

Puedes hacer la solicitud a través de los siguientes correos, dependiendo tu ciudad:

Bogotá: domiciliosdispensacion1@cafam.com.co
Manizales: domiciliosdispensacionmanizales1@cafam.com.co

En el asunto debes escribir: Solicitud Medicamentos y el número de documento identidad del paciente.

Debes tomar una fotografía de la fórmula médica con firma y documento del paciente y adjuntarlo al mensaje. Es importante que sea legible para poder enviar tus medicamentos.

En el cuerpo del mensaje debes relacionar los siguientes datos:

• Nombre completo del paciente.

• Documento de identidad del paciente.

• Ciudad.

• Dirección completa de envío, incluyendo el barrio y según aplique el nombre del edificio y apartamento y si es casa indicarlo.

• Números telefónicos de contacto (celular y fijo).

• Fecha y franja horaria de entrega, teniendo en cuenta que la entrega será hecha 48 horas después del envío del mensaje.

• Es importante que tengas en cuenta la vigencia de la autorización, la cual debe tener fecha activa en el momento de la solicitud de tu domicilio.

 

colsubsidio logo

COLSUBSIDIO

Si tienes una fórmula médica vigente para ser entregada por Colsubsidio y haces parte de la población priorizada por la emergencia sanitaria, puedes hacer la solicitud de tus medicamentos a domicilio por los siguientes canales:

1. Página web

Puedes ingresar a la página web https://medicamentoscolsubsidio.com.co, debes diligenciar el formulario con tus datos y continuar con el paso a paso para completar tu solicitud.

2. Líneas de atención telefónica de COLSUBSIDO

Puedes comunicarte al call center de Colsubsidio con el fin de programar tu domicilio, los números de contacto son:


• Bogotá: 7469830
• Medellín: 6042473
• Nacional 018000413624
 
3. APP Medicamentos Colsubsidio (solo aplica para la ciudad de Medellín)

Puedes descargar la APP Medicamentos Colsubsidio, la cual, actualmente, está habilitada exclusivamente para los afiliados que cuentan con condición especial durante la cuarentena, y a través de este canal hacer la solicitud en línea del envío de los medicamentos a tu domicilio.

 

Audifarma logo

AUDIFARMA

1. Página web

Puedes ingresar a http://encasa.audifarma.com.co/seguimientoDomicilio/faces/pacientes.xhtml, www.audifarma.com.co/cuidandote y completar el formulario.

2. Audifarma APP

A través del link www.adifarmaapp.com podrás descargar la aplicación completamente gratis y seguir los pasos para la solicitud. 

 

Eticos logo

ÉTICOS SERRANO

1. Líneas de atención telefónica de Éticos & Serrano

Puedes comunicarte a la línea telefónica que corresponda a tu dispensario, según la siguiente tabla: Descarga el PDF

2. Ingresa a la página web

Si estás en la ciudad de  Bucaramanga puedes ingresar al siguiente enlace adultomayor.eticos.com


Pesando en resolver tus inquietudes, relacionamos a continuación una serie de preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas acerca del ordenamiento y dispensación de tus medicamentos en tu domicilio. ¡Recuerda!, esto solo aplica para población con cobertura especial, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y  Protección Social.

Recuerda que la entrega de medicamentos a domicilio solo aplicará en tres casos:

  1. Pacientes mayores de 70 años edad.
  2. Pacientes con Covid – 19 confirmado.
  3. Pacientes que se encuentren en aislamiento preventivo certificado. Esto conforme a los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Lo primero que debes hacer es programar la entrega de tu medicamento con el operador logístico, después de esto, el medicamento estará llegando a tu casa en un lapso no mayor a 48 horas. Si pasado este tiempo no recibes tu medicamento, comunícate nuevamente con el operador para que valide el estado de tu entrega.

Lo primero que debes hacer es programar la entrega de tu medicamento con el operador logístico, después de esto, el medicamento estará llegando a tu casa en un lapso no mayor a 48 horas. Si pasado este tiempo no recibes tu medicamento, comunícate nuevamente con el operador para que valide el estado de tu entrega.

Recuerda que debes programar la entrega de medicamento en tu domicilio, por lo que debes comunicarte con el operador logístico asignado, al final de esta publicación encontrarás los canales disponibles para cada uno de ellos.

Debes presentar la fórmula médica y el documento de identificación del paciente.

No, entendemos que por la cuarentena nacional muchos establecimientos estarán cerrado y no todas las personas cuentan con una impresora en su casa, por lo que puedes descargar la imagen a tu dispositivo y presentarla.

Sí, nos acogemos a los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y la Protección Social. Si no haces parte de esta población y por motivos personales no puedes ir a reclamar tu medicamento, puedes darle autorización a un tercero.

No deben existir filas ni aglomeraciones en las farmacias, por eso debe haber previamente una comunicación para darte una fecha programada y así puedas asistir a reclamar los medicamentos.

 

 

Compartir en:

TAMBIÉN

Te puede interesar