En NUEVA EPS caminamos contigo. En NUEVA EPS caminamos contigo.

 

"Los Promotores Integrales en Salud brindan educación a la comunidad sobre la promoción de la salud y prevención de enfermedades". 

Una de las estrategias que trabaja NUEVA EPS para la gestión del riesgo en salud es el Modelo de Gestión Extramural, esta permite llegar hasta los lugares más apartados donde viven nuestros afiliados y llevarles servicios de salud.

La figura principal para la ejecución de este modelo es el Promotor Integral de Salud - PIS, quien facilita el contacto del usuario con NUEVA EPS.

A nivel nacional, contamos con 718 Promotores Integrales de Salud, distribuidos en los departamentos donde hacemos presencia con el Régimen Subsidiado. Su constate capacitación ha sido fundamental para fortalecer la identificación de eventos, promover el autocuidado y alertar situaciones que requieren intervención oportuna.

Esta estrategia también aporta en el mejoramiento de la salud materno infantil de los afiliados de NUEVA EPS, dado que realizan visitas periódicas a los niños menores de un año, a las mujeres gestantes y pacientes en condiciones crónicas, identificando y gestionando riesgos, avanzando de manera positiva en la disminución los indicadores de mortalidad prevenible.

Dentro de las actividades realizadas por los Promotores se encuentran las visitas preventivas de salud, que se ejecutan en tres formas:

   

  1. Visitas de primera vez: se busca conocer el estado de salud del afiliado y los integrantes del grupo familiar, identificar necesidades de salud, brindar educación en salud y remitir a las atenciones de los programas de Promoción y Prevención.

Caminando contigo

 

 

 

“A nivel nacional, contamos con 718 Promotores Integrales de Salud”

 

“Los PIS promueven el autocuidado y alertan sobre situaciones que requieren intervención oportuna”

 

“NUEVA EPS está avanzando, de manera positiva, en la disminución los indicadores de mortalidad prevenible”

 

 

  1. Visitas a población priorizada: asistencia en salud a todos los menores de un año, mujeres gestantes y usuarios que presentan condiciones crónicas como Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.

 

  1. Visitas de Salud Pública: teniendo en cuenta la necesidad de realizar seguimiento a los eventos de interés en Salud Pública más comunes presentados en NUEVA EPS, se hacen seguimientos a los usuarios que manifiestan algunas de estas necesidades. El objetivo es reconocer su estado físico y mental, ofrecer información y educación para evitar complicaciones.

 

Promotores y las IPS

En el proceso de articulación de los promotores con las IPS Primarias, se realizan jornadas de salud en todos los municipios, aportando a la oportunidad de la atención en los servicios primarios y con ello en el aumento de las coberturas de los programas de Promoción y Prevención.

 

En NUEVA EPS estamos trabajando por el bienestar de nuestros afiliados y junto a los Promotores Integrales de Salud, seguiremos llegando a cada uno de los rincones de Colombia.

 

Compartir en:
ícono nueva eps

Blog

Gente cuidando gente

Solidez

solidez
Nuestro grupo de accionistas respalda nuestro trabajo.

Protección

Protección
Más de 100 millones de atenciones en salud en un año.

Cobertura

Estamos en 1.117 de los 1.125 municipios del país.

Respaldo

Respaldo
Las mejores instituciones de salud a tu servicio.