Nueva EPS
Buscar
Como Afiliarme
Promoción y Prevención
Afiliados
Empleadores
Red de Atención
Boletines Informativos

Que la caries dental no le robe la sonrisa


País -  La caries dental es un trastorno común, que le sigue en frecuencia de aparición al resfriado. Existe la falsa creencia que este fenómeno solo afecta a los niños y a los jóvenes, pero la realidad muestra que puede afectar a cualquier persona, en cualquier momento de la vida. 

Adicionalmente, es una de las causas más comunes de la pérdida de los dientes en las personas más jóvenes, lo que no solo implica un tema de salud, sino también estético. Por  tal razón el área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, trae esta guía práctica para prevenir la formación de caries dental 

  • Cepíllese los dientes después de cada comida, este es un hábito que se debe adquirir desde los primeros meses de vida. En los bebes se inicia limpiando las encías con una gasa húmeda hasta que salgan los primero dientes.
  • Evite compartir su cepillo de dientes con otras personas, ya que la caries es producida por bacterias presentes en la boca y se pueden alojar en él.
  • Evite dejar su cepillo de dientes en un lugar húmedo pues es un ambiente propicio para que se desarrollen bacterias.
  • Cámbielo por lo menos cada tres meses, dependiendo el desgaste.
  • Evite darle besos directamente en la boca a los niños pues son muy susceptibles al contagio de las bacterias que producen las caries y que pueden ser trasmitidas a través del contacto bucal
  • Utilice la seda dental siempre que se cepilla los dientes con el fin de eliminar los residuos de los alimentos consumidos que quedan entre diente y diente, espacios en donde el cepillo no alcanza a limpiar.
  • Consuma alimentos saludables que le ayuden a proteger sus dientes como frutas, verduras, granos, lácteos y sus derivados; estos últimos son buena fuente de calcio, indispensable para la salud dental
  • Evite consumo de carbohidratos en exceso como dulces, galletas, alimentos de paquete, etc, pues estos alimentos aumentan los ácidos en la boca produciendo caries dental.
  • Visite al periódicamente al odontólogo, al menos cada seis meses, para conocer el estado de su salud bucal.

 




El control prenatal garantiza un buen embarazo y la seguridad del bebé


País – La gestación es una de las mejores etapas en la vida de una mujer, y de su familia. Por su estado, requiere de cuidados especiales frente a su alimentación, descanso y condición de salud, de allí la importancia de los controles prenatales desde su inicio, que permiten monitorear el estado del feto y la madre.

Lo más recomendable es realizar un chequeo médico mensualmente hasta la semana 32 de embarazo. En las siguientes 4 semanas se debe realizar un seguimiento quincenal, y de allí en adelante puede variar a un control semanal, dependiendo de la recomendación médica. 

Es importante que durante las últimas dos semanas, se oriente a la gestante y su familia sobre la programación y sitio de atención del nacimiento, los factores de riesgo y los cuidados especiales que se deben tener antes, durante y después del parto.

De acuerdo con cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas –UNFPA-, en Colombia cerca de 500 mujeres mueren anualmente, por causas relacionadas con su embarazo. Lo más preocupante es que el 98% de estas muertes pudieron ser evitadas, a través del control prenatal. 

Para conocer más detalles, Paola Gasca enfermera de Promoción y prevención de NUEVA EPS, entrega una serie de recomendaciones que permiten evidenciar la importancia de asistir a la consulta prenatal: 

¿En qué consiste el programa de control prenatal?

“Este programa es el conjunto de actividades que se le realizan tanto a la mujer embarazada como al grupo familiar, y que permiten hacer un estricto control a la salud de la gestante y al desarrollo normal del bebe, garantizando tener un recién nacido con un estado óptimo desde todos los puntos, tanto físico como mental y emocional.” 

 ¿A partir de qué momento se deben iniciar las consultas de control prenatal?

“Lo ideal es iniciar antes de la semana 12, es decir durante el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, si la mujer detecta que está en gestación después de este periodo, es importante que asista inmediatamente al médico para que inicie todas las valoraciones y se pueda incluir dentro del programa.”

 ¿Qué profesionales en salud intervienen en la consulta de control prenatal?

“Es importante abordar la salud de la gestante desde todos los ámbitos. Por esto el programa incluye un grupo interdisciplinario que está conformado por médico general, enfermera, psicólogo, nutricionista, el odontólogo y el ginecólogo; o algún otro especialista si lo refiere una remisión, de acuerdo al estado de salud de la gestante.”

 ¿Qué servicios se le deben prestan a una mujer en estado de embarazo?

“Inicialmente se realiza una consulta por medicina general y enfermería. Posteriormente se debe hacer remisión a nutrición, odontología y psicología, y más adelante consulta con el ginecólogo. De acuerdo a las valoraciones que se realicen, se ordenan ciertos laboratorios e imágenes diagnósticas y si lo requiere la toma de la citología. Se debe remitir a vacunación para la aplicación de los biológicos necesarios para la protección de la gestante. Y adicional a esto se realiza el curso psicoprofiláctico que es la preparación para la maternidad y la paternidad, en la cual deben participar los dos padres.”

 ¿Tiene algún costo la prestación de estos servicios?

“Por ser programas incluidos en las estrategias de promoción y prevención son totalmente gratuitos. Para acceder a ellos, es importante que la mamita se acerque a la institución a la que habitualmente asiste; y se comunique con la enfermera de promoción y prevención para que le indique como acceder a estos programas.”




85 mil personas de los niveles I y II del Sibén, en riesgo de quedarse sin servicios de salud


País -  NUEVA EPS hace un llamado a cerca de 85 mil personas en todo el país para que formalicen su vinculación al Sistema de Salud, a pesar de no tener empleo estable. Estas personas, pertenecientes a los niveles I y II del SIBEN, pueden afiliarse al Régimen Subsidiado lo que les permitirá no perder el acceso a servicios de salud, pero sobre todo, continuar con los tratamientos que hayan iniciado sin ningún tipo de alteración.

Ellos necesitan saber que su salud y la de su familia corren peligro, en la medida que no están aseguradas y en caso de requerir servicios médicos para atender cualquier situación, no tendrán acceso porque no están afiliados formalmente al Sistema de Salud” explicó el presidente de NUEVA EPS, José Fernando Cardona. 

Aquellas personas clasificadas en los niveles anteriormente mencionados, que tenían trabajo y lo perdieron, o viceversa, pueden continuar con el acceso a los servicios de salud que venía recibiendo cuando era cotizante, esto a través del Decreto de Movilidad. De acuerdo a las cifras de la Compañía, a mayo del 2017, más de 57.000 mil personas habían accedido al beneficio que supone.

“El Decreto de Movilidad permite que las personas en condiciones socioeconómicas más complejas, y que pierden el trabajo o que logran ubicarse de manera temporal, continúen con el aseguramiento en salud sin cambiar de EPS y sin perder los beneficios de estar incluido en los dos niveles I y II del Sisbén“, comentó Cardona.

En la actualidad y después de llevar a cabo el estudio se identificó que en Bogotá y Cundinamarca hay poco más de 12.500 personas susceptibles de ser beneficiarios del decreto de Movilidad, seguido por el departamento de Antioquia con 10.500, Santander 7.500, Atlántico 4.000, Boyacá 3.000, Valle del Cauca 2.500, y el resto de los 85 mil están ubicados en el resto del país.    

“Esta es una invitación porque así como ya lo hicieron 57.600 personas en condiciones económicas complejas, pensando en su bienestar y el de sus familias, deben hacerlo estas 85.000 mil, pues ante las herramientas que actualmente existen es imposible que una persona en el país esté sin asegurar su salud” puntualizó el presidente de la Compañía. 

 

¿Qué hacer para continuar con los servicios si me despiden?

Estos son los requisitos que deben tener en cuenta las personas que perdieron su empleo para continuar con sus servicios de salud:

 

  • Estar incluido en los niveles I y II del SISBEN, o pertenecer a población especial (comunidades indígenas, personas en condición de desplazamiento)
  • Haber reportado la novedad de retiro.
  • Diligenciar el formulario de autorización de movilidad el cual puede descargar en nuestra página web: www.nuevaeps.com.co 
  • Escanee y envié el formulario debidamente diligenciado con su firma, al correo movilidad.regimen@nuevaeps.com.co o entréguelo en la  oficina de atención de NUEVA EPS más cercana.
  • Si en la conformación de su grupo familiar existen beneficiarios mayores de edad, deben cumplir con los mismos requisitos para que puedan acceder a dicho beneficio y ser relacionados en el formulario.

 

Otros mecanismos para asegurar su salud

 

Como se mencionó anteriormente, el decreto 3047 es solo una de las opciones que existen para garantizar la continuidad de los servicios en salud, a pesar de estar desempleado. Básicamente son tres opciones:

 

  • Afiliación como Independiente: las personas que no tengan una relación laboral formal, pueden cotizar sobre un salario mensual legal vigente a través de la planilla integrada (PILA).

 

  • Pago adicional dentro del grupo familiar: pueden incluir al grupo familiar como beneficiarios adicionales aquellas personas diferentes al grupo familiar básico que dependan económicamente del cotizante y se encuentren hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad (abuelos, sobrinos, nietos, hermanos, tíos, tío abuelo, bisabuelos, bisnietos, suegros, yernos, nueras, cuñados).

 

  • Protección al cesante: el mecanismo de protección al cesante de desempleo, garantiza al desempleado hasta por seis meses la cotización a salud, pensión y subsidio familiar.

“Cada de uno de estos mecanismos solo buscan generar condiciones para no descuidarse y dejar de lado su salud ante el escenario de la pérdida de su trabajo. Es necesario que piensen que no solo está en juego su salud, sino la de toda su familia.” concluyó Cardona




Poco más de 2.500 personas con diabetes serán atendidas bajo nuevo modelo de atención


Bogotá –  Solamente en Bogotá y el departamento de Cundinamarca, NUEVA EPS garantiza la prestación de servicios en salud para aproximadamente 35.000 mil personas con diabetes, en sus distintos estadios. De esta población, cerca de 2.500 personas, ingresarán a partir del primero (1) de agosto a un modelo de atención que garantiza un abordaje multidisciplinar y del que ya vienen siendo objeto poco más de 32.500 afiliados.   

Dicho abordaje implica que serán atendidos dentro de su IPS primaria por un equipo de profesionales interdisciplinar, liderado por endocrinólogo con apoyo de médico internista, nutricionista y auxiliar de enfermería con entrenamiento en manejo de diabetes. Las ventajas del programa ya se han demostrado, no solo en lo terapéutico sino en los tiempos y la experiencia de los afiliados.

Vale la pena mencionar que la población que ingresará al nuevo modelo de atención, es la que venía siendo atendida en la IPS CEMDI (Calle 100 # 61 – 18). Para solicitar citas, desde el 1 de agosto, los afiliados deben comunicarse con el call center de la IPS Primaria:

 

  • Viva Bogotá: 7454949
  • Unión Temporal Andar Plus: 4481300
  • Unión Temporal Bienestar IPS Bogotá:
  • Javesalud IPS: 6513902:




Información importante para nuestros Afiliados en Huila


Huila - Con motivo de las fiestas Sampedrinas en Huila y de acuerdo a lo decretado por la autoridad competente, NUEVA EPS se permita informar a todos sus afiliados del Departamento, que las Oficinas de Atención al Afiliado ubicadas en Neiva, Pitalito, Garzón y Campoalegre, prestarán sus servicios de la siguiente manera: 

Jueves 29 de junio de 2017:

7:30 de la mañana hasta la 12:30 del día en jornada continúa

 Viernes 30 de junio de 2017:

7:30 de la mañana hasta la 12:30 del día en jornada continúa

 

Es importante resaltar que el próximo martes 04 de julio de 2017, dichas Oficinas de Atención retornará al horario normal de atención, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. 





NUEVA EPS se permite informar


Con respecto a la atención del menor Ronni Santiago Lennis Triana, NUEVA EPS se permite informar:   

NUEVA EPS ha garantizado las condiciones para que el menor reciba los servicios que requiere para el
manejo de su patología. Esta condición se viene dando desde el cuatro de febrero del 2016, fecha en la 
que el aplicativo de salud que maneja la Compañía evidenció su estado como activo/afiliado.

A manera de contexto vale la pena aclarar que el grupo familiar del menor estaba asegurado por 
Caprecom (en liquidación), pero tras la cesión que se hizo efectiva el primero de enero del 2016, dicho 
grupo se desagregó y los padres quedaron asegurados con NUEVA EPS, mientras que el menor quedó 
con otra EPS.

Ninguna de las EPS receptoras de la población cedida por Caprecom tuvo injerencia en el proceso de 
distribución, fueron las entidades estatales, encabezadas por el Ministerio de Salud y Seguridad Social y
la Superintendencia Nacional de Salud, quienes consolidaron los criterios para implementar la
trasferencia. En tal sentido, la desagregación del grupo familiar fue producto del proceso en sí y no de una
acción intencional.

Una vez se evidenció la situación  se surtió el proceso de Reunificación de la Unidad Familiar, que dicho 
sea de paso no es automático, pues la novedad tarda cierto tiempo (mínimo un mes) para que se vea 
reflejado el cambio y así la EPS receptora, desde el marco normativo actual, pueda garantizar 
administrativamente el acceso a servicios de salud.

Así las cosas, una vez surtido el proceso de activación, el menor viene recibiendo el soporte que 
requiere, así como su familia. Vale la pena mencionar que la primera orden de servicios radicada en 
NUEVA EPS data del 16 de febrero del 2016; el sistema también evidencia siete autorizaciones, las cuales 
dan cuenta de servicios POS y NO POS. Como es de conocimiento público, el proceso de los servicios NO 
POS es distinto normativamente, por ejemplo en los tiempos de respuesta.

Al día diez de marzo del 2016, el aplicativo de salud de NUEVA EPS no evidencia ningún procedimiento, 
insumo, control, examen, u otro servicio de salud sin autorizar.  
 
Finalmente nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a 
nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, a través de las Instituciones Prestadoras de 
Salud que tenemos contratadas para tal fin.



Información importante para los afiliados cedidos de Caprecom





Lavado de manos, medida clave en la prevención de enfermedades transmisibles


País- La higiene de manos es considerada la medida más eficaz para controlar el problema de las infecciones en el mundo. Por esta razón hace parte de las principales acciones propuestas por la Organización Mundial de la Salud -OMS- para combatir las enfermedades de contagio.

Está comprobado que el lavado frecuente de manos disminuye hasta en un 80%, el riesgo de adquirir una enfermedad transmisible, protegiendo en gran medida la posibilidad de adquirir virus por medio del contagio.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra este 15 de octubre, las autoridades recuerdan su importancia y la necesidad de realizarse varias veces al día, especialmente después de toser o estornudar.

Bajo esta consigna NUEVA EPS entrega una serie de recomendaciones para instruir a la comunidad en general, sobre la manera correcta en la que se debe realizar esta actividad:

* Un buen lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos
* Lave con agua sus manos, aplique suficiente jabón que le permita cubrir las dos manos por los dos lados.
* El lavado de manos debe incluir las muñecas, coloque una mano sobre la otra, intercale los dedos y frote bien por los dos lados de la mano.
* Cuide también el aseo de sus uñas al lavar sus manos, limpie cada una de sus uñas.
* Mientras las manos estén enjabonadas, lave dedo por dedo, con movimientos circulares.
* Lave cuidadosamente la palma de cada una de sus manos. Use abundante agua para retirar el jabón.
* Utilice una toalla papel desechable. Seque dedo por dedo, utilizando los movimientos circulares que hizo para el lavado.
* Lávese las manos con frecuencia, use agua corriente y jabón, restriéguelas muy bien, enjuáguelas completamente y séquelas con una toalla limpia.
* Siempre lávese las manos con agua abundante y jabón después de toser y estornudar.

¿Cuándo lavarse las manos?
- Al llegar al lugar de trabajo o al hogar
- Antes de cocinar, comer o alimentar a los niños, ponerse o quitarse lentes de contacto.
- Antes y después de curar una herida, tocarse los ojos, nariz o boca, ir al baño, atender a un niño enfermo.
- Después de ir al baño o ayudar a limpiar un niño, cambiar un pañal, curar una herida, limpiar secreciones de vías respiratorias, jugar o tocar una mascota, tocar material sucio, tocar fluidos corporales.



Tercera jornada de salud mujer en NUEVA EPS


País Este sábado 5 de septiembre, NUEVA EPS realizará una nueva jornada “Salud Mujer” en todas sus IPS exclusivas del país, con el fin de concientizar a las afiliadas sobre la importancia de los exámenes preventivos que existen ante los distintos tipos de cáncer, especialmente el de cuello uterino y el de seno, que presentan mayor índice a nivel nacional.

De acuerdo con Elsa Yaneth Ariza Vargas, Coordinadora de  Promoción y Prevención de NUEVA EPS “Las mujeres tienen acceso a programas gratuitos de prevención como planificación familiar, la toma de citología, la mamografía y lo que pretende esta jornada es que la mujer revise como está actualmente su salud preventiva y asista a nuestras IPS a ponerse al día.”

Por esta razón, como parte de la jornada, en las IPS se realizarán las siguientes actividades gratuitas que son la principal herramienta para prevenir diferentes tipos de cáncer:

ü  Remisión para mamografías en mujeres de 50 años y más

ü  Consulta y entrega de métodos de planificación familiar

ü  Vacunación a niñas de 9 a17 años y mujeres en edad fértil

ü  Toma de citologías.

Esta es la tercera jornada de las cuatro que tenemos programadas este año. Invitamos a todas nuestra afiliadas para que este sábado las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, asistan a su IPS primaria y pregunten por los programas de promoción y prevención que estamos ofreciendo.” Agregó la Profesional.

Es ideal que cada mujer se someta a un examen ginecológico completo cada año, que incluya una citología, desde el inicio de su vida sexual. En caso de que no la haya iniciado, se recomienda iniciar con la práctica de este examen desde los 25 años.

Es importante recordar que más allá de practicarse los exámenes, es fundamental recoger los resultados y presentárselos al profesional, pues así es posible anticiparse ante cualquier eventualidad a tiempo, pues dado el caso de encontrar alguna anomalía se puede ordenar el tratamiento necesario para manejar cualquier patología.

Desde los años treinta la tasa de cáncer cervical ha disminuido en un 75%, debido a la práctica de la citología. Durante el 2014 un total de 359.997 afiliadas se realizaron este examen, aumentando en un 4.5% con respecto al año anterior, y 84.517 afiliadas tomaron su mamografía.

Para NUEVA EPS es fundamental garantizar el cuidado y la prevención de sus afiliados. El fin principal de estas jornadas pretende proteger y asegurar a través de la mejor red de atención disponible y de modelos de salud integrales y preventivos, que nos permitan identificar y proceder en términos de calidad y oportunidad en el servicio. 




NUEVA EPS lanza su Plan de Atención Complementaria Integral


Bucaramanga, 5 de agosto del 2015.   De acuerdo con la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), alrededor de 250 mil personas están afiliadas a algún tipo de plan complementario, mientras que a medicina prepagada poco más de un millón. En términos comparativos, los costos de este tipo de servicios de medicina prepagada pueden ser fácilmente tres o cuatro veces más costosos que los planes complementarios, haciéndola una opción de aseguramiento en salud que viene ganando terreno en el país.

Ante esta realidad el presidente de NUEVA EPS, José Fernando Cardona, presentó el Plan de Atención Complementaria Integral de NUEVA EPS (PAC), producto que inicia operaciones en la ciudad a partir del de esta semana.El PAC está pensado como un producto de alcance nacional, para las personas que no pueden acceder a la medicina prepagada por sus costos, pero que buscan un paquete de aseguramiento en salud diferencial. El PAC de NUEVA EPS es un plan incluyente, que a un precio altamente competitivo dentro del mercado, ofrece ventajas de acceso a una red de atención diferencial, con mayor cobertura, beneficios y servicios, mejorando así los alcances del Plan Obligatorio de Salud (POS)”.

De esta manera NUEVA EPS amplía su portafolio de servicios en salud con el objetivo de posicionarse como líder en el mercado de aseguradoras en salud, ofreciendo un alternativa diferencial en el mercado, pensando en las personas que buscan acceder a servicios de salud diferenciales.    

En tal sentido, recalca Cardona: “existe en el imaginario una premisa en cuanto al acceso a este tipo de servicios, pues la mayoría de las personas asumen de inicio que son exclusivos, solo para algunos pocos que pueden costear el precio. El PAC de NUEVA EPS llega precisamente para desmitificar tal creencia, porque está pensado para ser una opción de primera calidad en términos de servicio, a un precio accesible”.

Y es que existe dentro del Plan de Atención Complementario Integral (PAC), la posibilidad de contratar el servicio de manera individual, familiar o colectiva, con lo cual se pueden conseguir tarifas diferenciales de acuerdo a la modalidad. De igual manera existen planes de afiliación construidos para las empresas, que también garantizan un menor costo para la afiliación. Adicionalmente, es posible manejar un tema de periodicidad en lo los pagos, lo que  impacta de manera positiva el valor a cancelar por el acceso a este servicio diferencial.

“El PAC de NUEVA EPS es la confirmación de que vamos por el camino correcto, en términos de que estamos mejorando constantemente la experiencia de servicio de nuestros afiliados, a través de productos de aseguramiento en salud incluyentes y de primera calidad, además de ser un voto de confianza de los accionistas y de la junta directiva, tanto en los colaboradores como en la solidez de NUEVA”, puntualizó Cardona.

El PAC y sus propuestas de valor.

Para Claudia Patricia Fernandez, gerente de la regional Nororiente de NUEVA EPS, “lo más importante es que las personas que decidan confiar su aseguramiento en salud a nosotros, estén enteramente seguros  de que ante cualquier eventualidad los vamos a proteger, aplicando los mejores estándares de calidad y servicio. El PAC es precisamente una confirmación de esa promesa de servicio, pues garantiza el acceso preferencial a la mejor red de prestadores, de una manera incluyente”

Para Fernandez, dentro de las ventajas que ofrece el PAC, es posible puntualizar:

  • Acceso directo a especialidades.
  • Medicina alternativa.
  • Unidades habitacionales unipersonales.
  • Servicio médico domiciliario (médico general a domicilio)
  • Terapias física y respiratoria a domicilio.
  • Toma de muestras de laboratorio a domicilio.
  • Orientación médica telefónica 24 horas.
  • Módulos de atención preferencial en nuestras Oficinas de Atención al Afiliado.
  • Opciones de periodicidad en pagos, diferentes formas de pago y canales a través de medios electrónicos.
  • Continuidad del contrato del Plan Integral en caso de estadía fuera del país.
  • Enfermera Auxiliar para cuidados especiales durante la hospitalización en turnos nocturnos, siempre y cuando  el médico tratante lo determine.
  • Cama para acompañante (para pacientes menores de 15 años, mayores de 60 años y maternas).
  • Unidad de Cuidados Intensivos intermedia e intensiva, sin límites en valor.
  • Apoyo diagnóstico de todos los niveles.
  • Asistencia médica en el exterior.

 

La intención de la Compañía es ampliar el acceso a servicios de salud diferenciales. Si bien es cierto los recursos económicos llegan a ser un limitante, e inclusive la misma concepción que se tiene con respecto a los planes complementarios, lo fundamental para NUEVA EPS es garantizar que este producto (PAC), es la puerta de acceso una atención que no está dentro del Plan Obligatorio de Salud, con un costo considerablemente menor con respecto a la medicina prepagada, por ejemplo”, puntualizó la Dra. Fernandez.

¿Qué es un Plan Complementario?

Básicamente los planes de Atención Complementaria son una opción de servicio médico que brinda ventajas de acceso a una red de atención diferencial, con mayor cobertura y beneficios, ampliando los límites del Plan Obligatorio de Salud (POS). Por ley este tipo de producto, a diferencia de la medicina prepagada,  solo puede ser ofertado por entidades de medicina integral, es decir que solo las Empresas Promotoras de Salud (EPS), están habilitadas para tal fin.

La normatividad también establece que ninguna EPS, entidad de medicina prepagada y demás legalmente autorizadas, pueden ofrecer o contratar planes complementarios, planes de medicina prepagada ni seguros de salud con personas que no estén cubiertas previamente por el POS, en tal virtud es indispensable que esté afiliado al Sistema de Salud si piensa adquirir un Plan Complementario.

Ante este contexto NUEVA EPS decidió crear su propio Plan de Atención Complementaria Integral (PAC), en el entendido que era necesario ampliar su oferta de servicios de atención en salud, además de generar un diferencial en el mercado  dadas las condiciones propias de su población afiliada, en su mayoría adultos y adultos mayores. Así las cosas este Plan de Atención surgen como una propuesta diferencial que tiene como fin ser un producto incluyente, pensado para todos y de alcance nacional.

TIPS INFORMATIVOS

  • NUEVA EPS, a junio de 2015, cuenta con 2.750.084 usuarios activos en todo el país.

§  La Compañía presta servicios médicos a sus afiliados en 1.111 municipios de Colombia, cubriendo el 96 % del territorio nacional.

§  NUEVA EPS nace como Empresa Promotora de Salud hace 7 años. Sus accionistas son las Cajas de Compensación del país COLSUBSIDIO, CAFAM, COMPENSAR, COMFENALCO ANTIOQUIA, COMFENALCO VALLE, COMFANDI en un 51% y la compañía de seguros POSITIVA S.A, empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional en un 50 menos 1.

  • Hoy tras seis años de trabajo, la Compañía continúa con grandes diferenciales frente a cualquier EPS que funcione en el país y esto se ve reflejado en tres focos: cobertura, composición de la red y caracterización de la población afiliada.
  • En cuanto a la composición de la red, NUEVA EPS nació como una EPS sin integración vertical, lo anterior quiere decir que no es dueña de ninguna Institución Prestadora de Salud –IPS-, así que tiene contratada en todo el país la más grande red de prestadores que asciende a 2.351 instituciones, entre las que se encuentran las más importantes clínicas, consultorios y hospitales del país.
  • En cuanto a caracterización de la población gran parte de los usuarios de NUEVA EPS está compuesta por las personas que fueron trasladadas a la Compañía del ISS. Sin embargo, durante estos últimos seis años ha incrementado su participación en personas laboralmente activas