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Con un click imprima su certificación de afiliado


País Para facilitar los procesos de certificación, evitar filas y agilizar el servicio, NUEVA EPS ofrece a sus afiliados la posibilidad de generar certificados de afiliación, semanas cotizadas e incapacidad de manera no presencial, a través de su página web www.nuevaeps.com.co

Hacerlo es muy sencillo. NUEVA EPS recuerda el paso a paso para que los afiliados obtengan su certificado de manera inmediata:    

  • Ingrese a la página web www.nuevaeps.com.co y acceda al link TRANSACCIONES NUEVA EPS EN LÍNEA, genere un usuario e ingrese la clave de acceso. 
  • Acceda a SERVICIOS EN LÍNEA. El sistema muestra una pestaña que activa el botón Afiliado POS, haga click sobre esta palabra y automáticamente se desplegaran los menús principales de acceso. 
  • Seleccione el menú Servicio al Cliente y elija la opción Certificaciones. Ya en este punto el sistema le permitirá elegir el tipo de certificación que requiera imprimir. Si necesita la certificación respectiva por cada beneficiario, hágalo a través de la opción Todos. Si requiere todo los integrantes en una misma certificación, lo podrá hacer en Grupo Familiar.  



La Lepra SÍ existe y es curable


El próximo miércoles 24 de enero del 2018, el mundo conmemorará el día contra la lepra, enfermedad descubierta en el año 1874 por el médico Gerhard Armeur Hansen por lo que se denomina Bacilo de Hansen o Lepra; A través de la historia, esta enfermedad ha disminuido en las cifras de casos reportados a nivel mundial. Para el caso de Colombia esta enfermedad reporta alrededor de 0.12 casos por 10.000 habitantes.

Para el caso de NUEVA EPS, en el cierre del año 2017, la compañía reporto 39 casos de lepra en el país, concentrándose en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca y Casanare.

Con el fin de dar a conocer acerca de esta enfermedad y tratar a los usuarios que la padecen, NUEVA EPS lidera la campaña “La Lepra si existe” la cual se realiza a nivel nacional a través de sus IPS exclusivas.

¿Qué es la lepra?

También conocida como enfermedad de Hansen,  esta patología es considerada como   transmisible, infecciosa y crónica, originada por una bacteria que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos, progresando de manera lenta y se puede presentar tanto en hombres como mujeres.

 ¿Cómo se transmite?

Esta enfermedad se puede transmitir a través de la convivencia con una persona que contenga la bacteria y no se encuentre en tratamiento médico.

¿Cómo sospechar que puedo padecer esta enfermedad?

Si en su cuerpo aparecen manchas o placas en la piel que no son de nacimiento ni mejoran con tratamientos convencionales, es necesario que acuda de manera urgente a su médico de confianza.

Tenga en cuenta que estas manchas usualmente no duelen, pueden ser aplanadas o elevadas, no generan picazón y generalmente se presentan en manos o pies.

 ¿Cómo se puede prevenir?

Si usted convive con una persona que padece esta enfermedad, es necesario que asista a los controles de rutina cada año, durante los primeros cinco años del diagnóstico; para el caso de los niños tenga en cuenta que el esquema de vacunación se encuentre al día y valide que las personas de su núcleo familiar cuenten con la vacuna del BCG.

¿Cómo se diagnostica?

Durante la consulta, el médico ordenará los siguientes exámenes para confirmar o descartar la enfermedad:

-       Baciloscopia de moco y linfa

-       Biopsia

¿Cuál es el tratamiento?

En la actualidad, la Lepra se trata con medicamentos altamente efectivos y se reparten en 28 dosis de manera mensual. El primer mes, el usuario debe ingerir los medicamentos en su IPS exclusiva esto con el fin de supervisar el tratamiento



Mitos y verdades sobre los cuidados caseros en vacaciones


País –Llega el mes de enero y para muchas familias es la época del año perfecta para tomar vacaciones. Los destinos a seleccionar son muy variados, desde las zonas costeras del país que cuentan con un clima perfecto para tomar sol, hasta las llanuras y su humedad, pasando por las selvas y paramos, muchas opciones para elegir.

Gracias a estos tipos de clima, son muchos los interrogantes que han hecho los usuarios a través de la cuenta de Twitter de NUEVA EPS (@Gcuidandogente), consultamos a la Dra. Vivian Bernal por esas creencias que existen para pasar las vacaciones.

  1. ¿Es verdad que el poner rodajas de papa en la piel puede ayudar a aliviar las quemaduras producidas por el sol?

Dra. Vivian Bernal: “Sí, y se debe a una sustancia que contiene la papa y es el almidón; en el momento en que ponemos una rodaja en la piel, esta, automáticamente absorbe las propiedades sirviendo como desinflamatorio y ayudando a alivianar la quemadura”.

  1. ¿Es cierto que después de ingerir alimentos es prudente esperar media hora para nadar?

Dra. VB: “SÍ, y se debe a dos cosas: la primera es por el cambio de temperatura que se puede causar al cuerpo al contacto con el agua, lo que puede generar calambres.  La segunda es porque el cuerpo no digiere de manera rápida las comidas y al iniciar un ejercicio como nadar, podríamos sentir náuseas y mareo”.

  1. ¿Cómo escoger el protector solar adecuado?

Dra. VB: “Lo más recomendable es que siempre se consulte con un dermatólogo. El protector solar se debe utilizar todos los días independientemente del clima que esté haciendo. Todas las personas tenemos tipos de piel diferentes por lo que existe un producto especial para cada uno, pero si usted no cuenta con un protector solar y necesita utilizarlo de manera inmediata puede quedarse con un producto que contenga entre 30 y 50 FPS que corresponde al tiempo que podemos exponernos al sol”.




Alrededor de 17.000 usuarios de NUEVA EPS a nivel nacional tienen servicio de hospitalización en casa


País –Con el fin de descongestionar los servicios hospitalarios además de prevenir la propagación de enfermedades en dichos servicios, las Aseguradoras (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) desarrollaron un modelo de atención hospitalaria en el domicilio llamado “Homecare”.

“Este modelo consiste en generar las condiciones de atención médica que requiere el paciente, pero en su domicilio; el principio fundamental consiste en acercar los servicios médicos a la casa del paciente, con los beneficios que eso implica”. Comentó la Dra. Sandra Rozo, gerente médica regional de NUEVA EPS.

La gerente explicó cómo todos los usuarios que reciben este tipo de servicios, surten un proceso de valoración médica exhaustiva, en donde de manera detallada se analiza la condición de cada uno de los pacientes para determinar si por su estado es candidato o no al “Homecare”. “No todos las personas hospitalizadas tienen las condiciones para recibir la atención en su domicilio y es potestad del médico tratante iniciar el protocolo para validar la viabilidad de dicha atención en casa”, afirmo Rozo.  

Para el caso de NUEVA EPS, son alrededor de 17.000 usuarios en todo el país que son parte de este modelo de atención y las ciudades con más usuarios en esta condición se ubican en la Bogotá y Bucaramanga.  




Nueva farmacia en el Valle del Cauca


Valle – Con el fin de ofrecer mejores condiciones de atención a nuestros afiliados en el Valle del Cauca, NUEVA EPS abrió una nueva farmacia en El Toro y allí podrán reclamar sus medicamentos sin necesidad de desplazamientos.

Es así como los más de 1.000 afiliados en este municipio del norte del Valle, desde el primero de febrero de 2018 tienen a disposición un nuevo punto de entrega, DROGUERIA CENTRO,  ubicado en la carrera 3 # 7 – 801.

Es importante recordar que los horarios de atención serán:

  • Lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Con la apertura de este punto de entrega, NUEVA EPS a través de sus prestadores continúa ofreciendo alternativas de servicio en pro de generar bienestar y mejores condiciones para nuestros Afiliados.




IPS de NUEVA EPS en Barranquilla, ahora más amplia y con más especialidades


Barranquilla – Desde el próximo 19 de febrero, los afiliados de NUEVA EPS en toda el área metropolitana de Barranquilla contarán con una nueva oficina para la atención en la IPS General del Norte, que amplió su capacidad para brindar mayor espacio y oportunidad para los 19.000 afiliados que reciben servicios en dicho punto.

De esta manera los usuarios que habitualmente acuden a la carrera 54 # 75 – 83, se trasladarán a la nueva sede de la misma IPS de la carrera 58 # 72 – 81; mientras que la línea de atención telefónica para la solicitud de citas seguirá siendo: 3366300.

Además de la comodidad y ampliación, el beneficio que encontrarán los afiliados será contar con una clínica que amplió su capacidad instalada, es decir que de ahora en adelante podrán recibir especialidades en esta IPS, que anteriormente eran exclusivas en la clínica, evitando el desplazamiento de usuarios y consolidando la integralidad en el servicio.

Precisamente, dentro de los servicios que tendrá la nueva sede, se destacan: Pediatría, Ortopedia, Dermatología, Medicina Interna, Psicología, Nutrición y Dietética, Terapias Respiratorias, Alergología, Interconsulta Odontología Especializada, Rehabilitación Oral, Endodoncia, Odontopediatria; entre otros.

Es importante aclarar que los afiliados no tendrán que realizar ningún tipo de trámite administrativo, pues tanto la historia clínica como las citas agendadas conservarán su programación. Es importante recordar que la Oficina de Atención al Afiliado más cercana a este punto está ubicada en la carrera 53 No 72-96 y la farmacia de Éticos al frente, en la carrera 53 No 72-85. 




Cuatro consultas necesarias a las que debe asistir su hijo antes de iniciar clases


País-  Se termina la temporada de vacaciones y llega la hora de pensar en útiles escolares y loncheras, pero antes de que nuestros hijos inicien clases, NUEVA EPS recomienda estas cuatro consultas que se deben tener en cuenta antes de iniciar el año escolar. Recuerde que puede acceder de manera gratuita consultando con su IPS exclusiva.

1.    Programa Salud Infantil

Dirigido a todos los menores de 10 años, este programa facilita el diagnóstico oportuno de las enfermedades que su hijo puede padecer. A través de una consulta detallada con una enfermera o un médico general, usted podrá conocer el estado físico, nutricional y de desarrollo que su hijo tiene en la actualidad.

En caso de encontrar algún tipo de anomalía, el profesional realizará la entrega de micronutrientes como Sulfato Ferroso para prevención de la anemia y Vitamina A para prevención de la enfermedad diarreica aguda  y la malaria.

2.    Tamizaje Visual

En cabeza de un médico general, el profesional realizará una serie de exámenes visuales  que le ayudarán a determinar si su hijo presenta algún tipo de alteración visual y requiere valoración por oftalmología u optometría.

3.    Vacunación

Este programa capta los niños desde el nacimiento y busca controlar las enfermedades que se pueden prevenir con un esquema de vacunas adecuado.

Es importante resaltar que los  niños deben asistir ocho veces en total al servicio de vacunación y se realiza de la siguiente manera: Los recién nacidos deben asistir en el mes 2,4,6 y 7, luego al primer año, a los 18 meses y a los 5 años.

Durante este ciclo se aplican vacunas para prevenir aproximadamente 16 enfermedades como: Tuberculosis, Hepatitis B, Hepatitis A, polio, Difteria, Tos ferina, Tétano, meningitis por Haemophilus Influenzae Tipo B (HiB), Rotavirus, Neumococo, Influenza, Sarampión, Rubeola, Paperas o Parotiditis, Varicela y  Fiebre amarilla.

Además las niñas a partir de los 9 años, pueden acceder a la vacuna contra el Virus del papiloma Humano, el cual es el primer causante del Cáncer de Cuello Uterino. Este programa tiene libre acceso y no requiere de remisiones o autorizaciones para su acceso.

4.    Salud Oral

Disponible para toda la población, el programa de salud oral pretende fortalecer los hábitos de higiene oral y proteger las estructuras dentales que eviten la aparición de enfermedades bucales y caries. Para el caso de los menores de 10 años se realizarán procedimientos como aplicación de flúor, aplicación de sellantes y control de placa bacteriana. Recuerde que el ingreso a este programa requiere una valoración inicial por odontología quien definirá que actividades requiere el usuario.




Usuarios cedidos por Coomeva a NUEVA EPS ya pueden consultar su IPS


A partir del día 01 de Enero del 2018, NUEVA EPS les dio la bienvenida a más de 4600 usuarios que fueron cedidos de la EPS Coomeva en el departamento de Boyacá en los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso. Si usted hace parte de esta población y desea consultar cual es su IPS exclusiva asignada, lo puede hacer a través de la página de internet http://www.nuevaeps.com.co, en el banner recepción de afiliados provenientes de la EPS Coomeva.




Información importante para los usuarios de Manizales


Manizales  -  NUEVA EPS informa que con motivo de la feria en la ciudad, nuestra Oficina de Atención al Afiliado prestará sus servicios de la siguiente manera:

-       El jueves 11 y viernes 12 de enero de 2018, el horario de atención será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en jornada continua.

A partir del día lunes 15 de enero de 2018, retornará el horario normal de atención de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.




Así va el proceso de atención a los afiliados cedidos por SOS a NUEVA EPS


País – Desde el 1° de noviembre los 14.669 afiliados cedidos por SOS, ya tienen garantizada su atención en NUEVA EPS, sin realizar ningún tipo de trámite, pues su traslado se realizó de manera automática.

 

Para resolver las dudas de los nuevos afiliados frente a la prestación de servicios, la Compañía habilitó en su página www.nuevaeps.com.co una opción para que las personas interesadas puedan consultar con su número de identificación si fueron cedidos a NUEVA EPS o en la línea gratuita nacional 01 8000 945500.   

 

Teniendo en cuenta las diferentes inquietudes que tienen los afiliados que fueron cedidos, NUEVA EPS les aclara dudas sobre su traslado, procedimientos y puntos de información:

¿Cómo verifico si fui asignado a NUEVA EPS?

Ingresando a la página web www.nuevaeps.com.co en el banner “Cesión SOS”, usted podrá consultar los datos de su afiliación ingresando su número de cédula. También puede comunicarse con la línea de atención nacional gratuita 018000954400.

¿Debo hacer trámites de traslado?

No, los usuarios de la EPS SOS ubicados en los municipios objeto de traslado, no tienen que hacer trámites de ninguna naturaleza. Quedarán automáticamente afiliados a NUEVA EPS.

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud que necesite luego de la cesión?

A partir del 1° de noviembre, NUEVA EPS garantizará la continuidad de su atención en salud. Al usuario se le ha asignado una Institución Prestadora de Salud –IPS-  Primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud –PBS –, en ella será atendido según la disponibilidad del servicio y la formulación generada por el médico tratante.

¿Cómo accedo a un servicio de urgencia con NUEVA EPS?

La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. El paciente ingresa al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación.

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con NUEVA EPS?

Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a NUEVA EPS, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, NUEVA EPS responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.com.co o comunicándose a la línea de atención nacional gratuita 018000954400.

¿Qué programas de PYP tiene NUEVA EPS y cómo me puedo inscribir?

NUEVA EPS cuenta con programas ajustados a la edad y género de sus usuarios. Para el proceso de inscripción el afiliado debe dirigirse a su IPS primaria. Entre los programas podrá encontrar: vacunación, Programa del joven, Programa del adulto, Programa de salud oral y visual, prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de seno, entre otros.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Puede comunicarse a la línea gratuita nacional 018000954400, o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana.

¿Si formulé una queja ante SOS debo relacionarla nuevamente a NUEVA EPS?

Los procesos administrativos de SOS son diferentes a los de NUEVA EPS, por tal razón, debe dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado de NUEVA EPS para que, dependiendo del caso, se inicie el proceso administrativo correspondiente.